Maria Eugenia Lucci

Su aficción por las Bellas Artes hicieron que obtenga el título de Maestra Nacional de Dibujo, en la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora".
Continuó perfeccionándose en la Escuela de Arte de San Martín "Antonio Berni", en la cual obtuvo los títulos de Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura y Grabado.
En este momento se encuentra preparando la Tesis para obtener la Licenciatura en Artes, en el IUNA.
En su incesante búsqueda por lo estético a través de nuevas técnicas hizo que tomara cursos con la Profesora Superior de Grabado, Cristina Gamboa.
Sus trabajos expresan la riqueza de lo abstracto a partir de sus propias vivencias plenas de sentimientos.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Arte Abstracto

Las características del arte abstracto son en general las estructuras y aspectos cromáticos sin preocuparse en representar de forma figurativa, las formas naturales. Siendo así, las obras llamadas abstractas, existen independiente del mundo real, de los modelos reales y se preocupa solamente en crear sus propios significados por medio de un lenguaje visual expresivo, capaz de provocar muchas interpretaciones.
Vale recordar que esa cierta distancia que la abstracción tiene de la realidad no es una regla; ella muchas veces puede ser casi imperceptible, ligera o completa. Las líneas y colores son utilizados para crean composiciones originales, escapando de una perfecta representación.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, a veces uno no sabe lo que significan las pinturas que no entiende. Ahora es mas claro. Carina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion, nunca sabia que era abstracto y que figurativo

    ResponderEliminar