Portalinmobiliario.com, 06/12/2011
Démosle cabida al arte no tan solo en el espacio público, que debe ser su lugar por excelencia, sino que también dentro de la arquitectura de los edificios y construcciones del mundo privado.
Por Yves Besançon Prats. Es arquitecto de la Universidad de Chile, y desde 1977 es socio de Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos. Con sus socios ha participado en proyectos emblemáticos como los hoteles Hyatt, Ritz Carlton, y Costanera Center. Es también vicepresidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA) y decano de la Facultad de Arquitectura, Bellas Artes y Diseño de UNIACC. | ||
Muchas veces, estamos tan acostumbrados que ni siquiera nos damos cuenta que plazas y parques en vez de ser espacios de exposición artística y lugares recreativos por excelencia, se han transformado en un mercado de avisos y carteles que son un buen negocio para el que anuncia, instala y comercializa, además para la autoridad que recibe y cobra jugosas cantidades por el arriendo de nuestros espacios públicos.